Agregar Inventario (PC)


Agregar Categorías

Para agregar una categoría al inventario, en tu barra de funciones, presione el botón de Categoría o presiona la tecla F3 en tu teclado, a continuación se desplegara una ventana donde podrás agregar una categoría.

1. Colócale el nombre a tu categoría.

2. Presiona el cuadro para seleccionar un color, puedes elegir el que desees, presiona el botón aceptar una vez que hayas terminado.

3. Para guardar tu categoría en tu inventario, presiona el botón Agregar.

Tu categoría ya aparece en tu inventario, de ahora en adelante cada vez que agregues una nueva categoría esta aparecerá en el sumario de Categorías, del lado derecho de tu pantalla. Si deseas agregar otra categoría, simplemente repite este proceso.


Agregar Artículos

Para agregar un artículo, en la barra de funciones presione el botón de Artículo o presionando la tecla F4 en tu teclado. Podrás ver una ventana de formulario para  crear un artículo.

1. Selecciona la categoría donde deseas que tu artículo sea creado.

2. Añade un código de barras, puedes utilizar tu escáner para agregar el código directamente del artículo o crear uno manualmente, nosotros agregamos un código predeterminado pero puedes cambiarlo cuando gustes.

3. Agrega una Descripción de tu artículo o servicio, puedes incluir por ejemplo el nombre del artículo más una descripción breve. Ej. Agua Ciel 500ml.

4. Si tu articulo es inventariable, digamos un artículo físico y dispones de cierta cantidad, marca la casilla ¿Inventariar?, coloca la cantidad de unidades con las que dispones y despues las Unidades Mínimas, para que el sistema te indique cuando tu inventario cuenta con poco de estos artículos. Si dispones con una cantidad ilimitada de artículo o servicio NO marques la casilla.

5. Agrega el Costo de articulo, este valor es el precio al que tú has obtenido ese artículo por unidad.

6. Ahora agrega el Precio Venta de tu artículo, el precio de venta al publico en tu negocio.

7. Después de agregar estos últimos dos valores, el sistema calculará automáticamente tu ganancia.

8. Para guardar tu articulo presiona el botón Agregar Articulo, este se guardará y se verá dentro de la categoría que has seleccionado. Al finalizar un recuadro aparecerá para darte opciones para agregar otro artículo, imprimir la etiqueta de tu artículo o terminar.

Si deseas agregar más artículos simplemente repite el proceso anterior, puedes crear más categorías para almacenar tus artículos, de esta forma tendrás todo separado y ordenado.


 

Editar Categorías

Para editar una categoria o articulo, dirigete a la pantalla principal. Da clic derecho en la categoría que deseas editar:

Esto desplegará un recuadro donde podrás editar nombre y color de la categoría, inclusive eliminarla junto a todo su contenido (artículos).

Al terminar de realizar los cambios solo presiona el botón de Actualizar.

 


 

Editar Artículos

Para editar un articulo dentro de una categoria, dirigete a la pantalla principal y entra a la categoría donde se encuentra el articulo para editar, da clic derecho en el articulo para editarlo:

Al dar clic derecho sobre el articulo se abrira una ventana donde podras editar el articulo:

Para guardar los cambios realizados solo presiona el botón de Actualizar.