Deshabilitar programas para una correcta instalación.

Deshabilitar programas para una correcta instalación.

Deshabilitar antivirus para una correcta instalación.

En la versión para PC Windows, por ser el punto de venta un sistema de bases de datos que crea filas, columnas, modificación a los registros constantemente por las ventas y reportes, entre algunos procesos indispensables en todo punto de venta, los sistemas de antivirus detienen los procesos durante la instalación e inclusive, para la descarga, solicitamos que se inhabiliten el antivirus o concedan excepciones en el programa, ya que por la forma que tiene de trabajar los Punto de Venta, sus procesos de configuración son obligatorios para el óptimo rendimiento del mismo

Como desactivar Windows Defender:

  • Abre el Centro de seguridad de Windows Defender y selecciona la opción Protección contra virus y amenazas > Threat settings.

  • Desactiva la Protección en tiempo real. Esto permitira una completa instalacion del sistema de Punto de Venta.

En caso de que el antivirus nod32 este interfiriendo con la instalacion es necesario desactivar la proteccion en tiempo real asi como agregar la carpera del punto de venta como archivo seguro.

Windows 7 / Vista / XP

Abra la ventana principal del programa haciendo doble clic en el ícono de ESET  ubicado junto al reloj del sistema o acceda a Inicio → Todos los programas → ESET → ESET → ESET Smart Security, ESET Endpoint Security,  ESET NOD32 Antivirus o ESET Endpoint Antivirus.


 

Windows 8

Inicie una búsqueda (presione la tecla de Windows  + F en su teclado).
Haga clic en Aplicaciones y luego escriba eset dentro del campo que se halla en blanco. Haga clic sobre el nombre de su producto ESET para abrir la ventana principal del programa (ver Figura 2-1).

Diríjase a Configuración → Protección del equipo.

Haga clic en Pausar la protección antivirus y antispyware.

Seleccione el período durante el cual desea deshabilitar la protección desde el menú desplegable y haga clic en Aplicar para continuar.

 


Versión 8.x o anteriores

Haga clic sobre el ícono de Estado de protección y seleccione Deshabilitar temporalmente la protección. Haga clic en cuando se le solicite confirmar la acción.

En la ventana Deshabilitar temporalmente la protección seleccione el período durante el cual desea deshabilitar la protección desde el menú desplegable Intervalo de tiempo. Presione Aceptar para confirmar los cambios.

Una vez desabilitada la proteccion en tiempo real instalamos el sistema de punto de venta, al concluir, necesitamos agregar la carpeta como una exepcion al sistema de esta manera:

Haga clic en Configuración → Protección del equipo.

Haga clic sobre el ícono del engranaje próximo a Protección del sistema de archivos en tiempo real y seleccione Editar exclusiones dentro del menú contextual.

Haga clic en Agregar→ Examinar ().

Utilice el árbol de directorios para localizar el archivo o carpeta que desea excluir, selecciónelo y haga clic en Aceptar.

Haga clic en Aceptar → Aceptar para guardar la exclusión.